Coles de bruselas con salsa pepitoria

Una forma sabrosa de disfrutar de las propiedades de las coles de bruselas, un superalimento que mejora nuestras defensas
Coles de bruselas con salsa pepitoria
recipe.title

Ingredientes

  • Para la salsa pepitoria: 50 g de puerro, 50 g de zanahoria, 10 g de almendra sin cáscara, 200 g de caldo de ave, 25 ml de vino blanco, un huevo, una rebanada de pan de molde, un diente de ajo y una pizca de azafrán, pimienta negra, pimentón, perejil y sal
  • Para el licuado de perejil: 20g de perejil, 50ml de agua y un gramo de sal fina de mesa
  • Para la guarnición: un gramo de cebollino y 5 g de almendras crudas
  • Personas: 4
  • Tiempo:
  • Dificultad: media

Elaboración

1 - Prepara las verduras

Corta el puerro, la zanahoria y el ajo. Pocha a fuego suave en una olla mediana. Cuando esté sofrito ligeramente, añade el caldo, guarda medio vaso, el laurel, el azafrán, la pimienta negra y el pimentón. Deja reducir y reserva.

2 - Mix de verduras, huevos y pan

Mientras, cuece los huevos y tuesta el pan. Mételo en una Thermomix o procesador de alimentos junto a los huevos duros, las almendras, el perejil y el vaso de caldo. Tritura y mezcla a la elaboración anterior. Tritura el conjunto de nuevo, cuela y reserva en el frigorífico.

3 - Para el licuado de perejil

Escalda en agua hirviendo el perejil y enfría rápidamente en agua fría. Pon, junto al agua, en un procesador de alimentos y tritura a máxima potencia. Cuela y reserva en el frigo.

4 - Para la guarnición

Cortamos el cebollino finamente y las almendras en dos

5 - Emplata y disfruta

Dora las coles por la parte del corte en una sartén con un poco de aceite. Pon un poco de salsa caliente en un plato, coloca las coles encima y termina con las almendras y el cebollino.

Volver al indice de recetas

Buscador de recetas

* Intolerancias y alergias
Cada receta está marcada con una recomendación para personas que puedan tener algún tipo de intolerancia o alergia al gluten o a la lactosa, que sean diabéticos o que sigan una dieta vegetariana. Estas catalogaciones son recomendaciones de carácter general y si algún lector padece alguna patología, intolerancia o alergia diagnosticada por un médico, debe extremar las precauciones a la hora de confeccionar los platos, hasta el punto de llegar a consultar a su médico sobre la idoneidad de su consumo.