Caracoles

Extraída del libro “Recetas Paleo”, de Eudald Carbonell y Cinta S. Bellmunt, con fotografías de María Ángeles Torres
Caracoles
recipe.title

Ingredientes

  • 20 caracoles
  • 20 hojas de menta
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Personas: 4
  • Tiempo: 30 minutos
  • Dificultad: fácil

Elaboración

1 - PREPARACIÓN ACTUAL. Compra los caracoles en el mercado que ya vienen lavados y a punto para cocinar. Precalienta el horno a 180ºC, forra una bandeja plana con papel de periódico y coloca los caracoles boca arriba, con mucha sal. Introdúcelos en el horno de 10 a 15 minutos. Abre el horno y rocíalos con aceite, la menta picada y déjalos otros 10 a 15 minutos más. Cuando falten 2 minutos para que estén hechos, pon unas hojitas de menta en la apertura de cada caracol.

2 - CÓMO PREPARARLOS AL ESTILO PALEO. Recoge los caracoles en el campo después de llover. Púrgalos durante una semana aproximadamente, dejándolos en una bolsa de red en un lugar fresco para que eliminen las impurezas. Recoge hojas de menta del campo y colócalas dentro de cada caracol. Enciende una hoguera, mejor de leña de encina, y cuando tengas buenas brasas, cuece los caracoles sobre ellas unos 15 minutos o hasta que se hagan.

Volver al indice de recetas

Buscador de recetas

* Intolerancias y alergias
Cada receta está marcada con una recomendación para personas que puedan tener algún tipo de intolerancia o alergia al gluten o a la lactosa, que sean diabéticos o que sigan una dieta vegetariana. Estas catalogaciones son recomendaciones de carácter general y si algún lector padece alguna patología, intolerancia o alergia diagnosticada por un médico, debe extremar las precauciones a la hora de confeccionar los platos, hasta el punto de llegar a consultar a su médico sobre la idoneidad de su consumo.