Pistachos, el mejor alimento para los deportes de nieve

5 beneficios de los pistachos, el mejor alimento para la temporada de nieve

Yolanda Vázquez Mazariego con información de American Pistachos

Pistachos, alimentos para tus deportes de invierno
Pistachos, alimentos para tus deportes de invierno

5 beneficios de los pistachos, el mejor alimento para la temporada de nieve

 

Si esta temporada tienes previsto salir a la nieve, recuerda llevarte un puñado de pistachos.

Con una ración de 49 pistachos, a media mañana o a media tarde, entre bajada y bajada, podrás disfrutar todavía más del esquí y de los deportes invernales.

Su excelente perfil nutricional, rico en vitaminas, minerales y nutrientes, ha convertido el pistacho, en el fruto seco favorito y en el alimento habitual de la dieta de grandes deportistas.

Pistachos para tus Deportes de invierno
Pistachos para tus Deportes de invierno

 

Descubre los 5 beneficios de este snack natural no procesado, a la hora de esquiar y disfrutar de los deportes de invierno:

 

1. Aportan la energía de la proteína completa de origen vegetal y la única que se come cruda

Una ración diaria de pistachos equivalente a unos 28 gramos, unos 49 frutos, aporta entre 6 y 5,3 gramos de proteína completa vegetal de buena calidad. Supone un total de 160 Kcal por ración, todas ellas grasas no saturadas. Se trata pues, del único fruto seco con proteína completa de origen vegetal, de la misma calidad que la de la quinoa, los garbanzos o la soja. Y, además, a igualdad de peso, el pistacho aporta más cantidad de proteína que el huevo.

2. Gracias a su aporte de fibra, los pistachos sacian tu apetito en las pausas

Una ración de 49 pistachos aporta más del 10% de fibra diario y posee propiedades prebióticas que ayudan a aumentar las bacterias probióticas beneficiosas. Los prebióticos son fibras que protegen el organismo de las infecciones y regulan el sistema inmunológico de la mucosa en el tracto digestivo.

3. Por su contenido en magnesio te facilitarán la recuperación muscular

Los pistachos son una fuente de proteína completa que contribuye a reducir el agotamiento y la fatiga; a la vez, que facilita la recuperación física y psíquica; y, mantiene y desarrolla la masa muscular. Una ración de pistachos contiene un 8% del valor diario recomendado de potasio y magnesio, unas sustancias muy importantes para mantener la presión arterial a un nivel saludable.

4. Resultan muy fáciles de llevar en el bolsillo y comer en cualquier momento y lugar de pistas

Otra de las ventajas de los pistachos es su peso y tamaño, que los hace muy fáciles de llevar. De ahí, que se les considere el snack natural, ideal para los deportes de invierno.

5. Son biodegradables y no contaminan

Y, algo fundamental a tener en cuenta a la hora de salir a la montaña es que las cáscaras de los pistachos son totalmente biodegradables y no contaminan.

Pistachos para los Deportes de invierno
Pistachos para los Deportes de invierno

Sobre American Pistachio Growers

American Pistachio Growers es una asociación comercial sin fines de lucro que representa a más de 865 miembros que son cultivadores, procesadores y socios de la industria del pistacho en California, Arizona y Nuevo México.

 

Archivado en:

Pistacho el fruto seco más completo

Relacionado

¿Sabías que el pistacho es el fruto seco más completo?

recetas de halloween con calabaza y proteína vegetal de pistacho

Relacionado

Recetas para Halloween con calabaza y proteína vegetal del pistacho

5 cosas que hacen del pistacho un snack saludable

Relacionado

5 cosas que hacen del pistacho un snack saludable

Los mejores vídeos