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Yogur, búlgaro o kéfir

Yogur, búlgaro o kéfir

Es otro lácteo fermentado que se originó en el Caúcaso y como el yogur es un alimento rico en bacterias probióticas (lactobacillus acidophilus) vivas y levaduras (Saccharomyces kefir). Los microorganismos del kéfir producen una doble fermentación, láctica y alcohólica, por lo que es un producto diferente a la leche. Además el kéfir se suele hacer en casa y no sólo con leche, también se puede hacer con agua, té o kombucha. Esta leche fermentada tiene muchas propiedades beneficiosas al ser un alimento amigo de la flora bacteriana, mejora las defensas, regula el colesterol, evita el estreñimiento, etc. ¿Qué te aporta? 100 g de kéfir de leche te aportan 61 calorías, 3,3 g de proteína y 120 mg de calcio. Consejo Sport Life: Prueba a hacer kéfir en casa con leche desnatada o leche de soja, tarda un poco más pero tendrás un producto más ligero que puedes alternar con otros lácteos.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 74.16 kcal
Agua 85.8 g
Calcio 110 mg
Grasas 3.4 g
Hidratos de Carbono 5.8 g
Proteina 5 g