A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
T

Trigo, entero, crudo

Trigo, entero, crudo

Junto con el arroz, es el alimento principal de la población mundial. Es una fuente de hidratos de carbono, fibra insoluble, vitaminas del grupo B, especialmente B1, B3 y B6 y minerales como el selenio, manganeso, fósforo, magnesio y hierro. El trigo debe ser integral para aportar todos estos nutrientes, fibras y otras sustancias fitoquímicas que se encuentra en la cáscara que recubre el grano o salvado y en el germen del trigo. Evita las harinas refinadas y sus derivados (pan, galletas, pasta, etc.) porque aportan hidratos de carbono básicamente y pierden la fibra, vitaminas y minerales que aporta el trigo integral. Hay muchas variedades de trigo: El cuscús típico del Norte de África se prepara a partir de la parte interior del grano del trigo y se cocina al vapor. El trigo bulgur o trigo agrietado se hace al germinar en agua y meter al horno muy caliente y es el ingrediente del tabbouleh. El seitán o carne vegetal, se obtiene a partir del gluten extraido de la harina de trigo duro cocido con salsa de soja, se combina con legumbres o lácteos para conseguir una proteína completa vegetal. El germen de trigo, se obtiene al triturar el germen que recubre el cereal y que es la parte más rica en proteínas, minerales y vitaminas.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 314.16 kcal
Ácido Fólico 49 ug
Ácido Graso Monoinsaturado 0.27 g
Ácido Graso Poliinsaturado 1.1 g
Ácido Graso Saturado 0.37 g
Agua 15 g
Calcio 43.7 mg
Fibra 10.3 g
fosforo 344.42 mg
Grasas 2 g
Hidratos de Carbono 61 g
Hierro 3.3 mg
Magnesio 147 mg
Potasio 421 mg
Proteina 11.7 g
Sodio 7.8 mg
Vitamina B1 0.48 mg
Vitamina B2 0.14 mg
Vitamina B3 8.2 mg
Vitamina B6 0.45 mg
Vitamina E 1.4 mg
Yodo 0.6 ug
Zinc 4.1 mg