A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
T

Ternera, solomillo, asado

Ternera, solomillo, asado

La carne de vacuno es una de las carnes más utilizadas en nuestra geografía, engloba una gran variedad entre la carne de vaca, ternera y buey, y para el consumidor la mayor parte de las veces solo diferencia entre carne roja o procedente de animales adultos y carne blanca que se obtiene de animales jóvenes como la ternera. En general a mayor edad, mas roja es y mayor contenido en nutrientes tiene, pero también es menos digestiva y contiene más grasa. La carne de vacuno es un alimento muy rico en proteínas de alto valor biológico, Aporta vitaminas del gurpo B especialmente B2 y minerales como el hierro, zinc, selenio, fósforo, potasio, etc. A la hora de elegir el corte, es conveniente elegir cortes rojos más ricos en hierro y pedir que nos limpien la grasa en la carnicería. La mejor forma de consumir la carne de vacuno es a la plancha o a la brasa si está cortada en filetes, o para guisos si son cortes de falda o morcillo que tienen menos músculo y más tejido conectivo y necesitan una cocción larga para ser más digestivas.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 156.96 kcal
Ácido Fólico 10 ug
Ácido Graso Monoinsaturado 2 g
Ácido Graso Poliinsaturado 0.62 g
Ácido Graso Saturado 1.8 g
Agua 65.1 g
Calcio 17 mg
Colesterol 98 mg
fosforo 236 mg
Grasas 4.63799 g
Hierro 1.3 mg
Magnesio 25 mg
Potasio 375 mg
Proteina 28.4 g
Sodio 93 mg
Vitamina A trazas
Vitamina B1 0.07 mg
Vitamina B12 1.2 ug
Vitamina B2 0.29 mg
Vitamina B3 8.6 mg
Vitamina B6 0.35 mg
Vitamina D trazas
Vitamina E 0.15 mg
Zinc 2.1 mg