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Soja, fresca

Soja, fresca

La soja es en realidad una legumbre, pero por sus propiedades únicas se la considera uno de los alimentos del futuro. Contiene las proteínas más completas del mundo vegetal por lo que sustituyen a la carne en los vegetarianos, también aporta ácidos grasos omega-3, proteínas y calcio vegetal. Las mujeres toman soja en la menopausia con los fitoestrógenos u hormonas vegetales como las isoflavonas y la genisteína que ayudan a regular el ciclo menstrual en cada momento de la vida de una mujer y evitan el crecimiento de tumores como el de mama y ovario. Cada vez más personas toman soja como legumbre y sus derivados para sustituir a los lácteos (leche de soja, queso de soja o tofu, carne de soja, etc.). La soja ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal en mujeres, a equilibrar los niveles de colesterol, previene la osteoporosis, reduce el riesgo de cáncer de mama y próstata.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 158.64 kcal
Ácido Fólico 165 ug
Ácido Graso Monoinsaturado 1.3 g
Ácido Graso Poliinsaturado 3.2 g
Ácido Graso Saturado 0.79 g
Agua 64.9 g
Calcio 197 mg
Cobre 0.13 mg
Fibra 4.2 g
fosforo 194 mg
Grasas 6.8 g
Hidratos de Carbono 11.1 g
Hierro 3.55 mg
Magnesio 65 mg
Potasio 620 mg
Proteina 13 g
Selenio 1.5 ug
Sodio 15 mg
Vitamina A 18 ug
Vitamina B1 0.43 mg
Vitamina B2 0.17 mg
Vitamina B3 1.65 mg
Vitamina B5 0.15 mg
Vitamina B6 0.06 mg
Vitamina B2 29 mg
Zinc 0.99 mg