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Sésamo, semilla

Sésamo, semilla

El sésamo o ajonjolí es una semilla de origen tropical que nos suena a cuento de Alí Babá o a comida para pájaros. En realidad, lleva siglos en nuestra cocina, pues los árabes nos dejaron la herencia de los dulces postres de ajonjolí y las barritas de miel con sésamo. Las semillas de sésamo son una fuente de calcio y proteínas de origen vegetal. El aceite y las semillas contienen sesamina, un lignano que ayuda a controlar la presión sanguínea a las personas con hipertensión. También aporta ácido fítico que puede inhibir el crecimiento de las células de cáncer de colon. Se recomienda tomar una cucharada sopera (12 g) al día o aliñar los platos con aceite de sésamo. La sal gomasio se hace con sésamo tostado y sal marina y le da a la comida japonesa un sabor especial con menos sodio y más vitaminas. Prueba también con las sabrosas recetas árabes con sésamo como la salsa tahini, o el hummus de garbanzos, un plato fresco y nutritivo.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 562.32 kcal
Ácido Fólico 96 ug
Ácido Graso Monoinsaturado 18.9 g
Ácido Graso Poliinsaturado 21.9 g
Ácido Graso Saturado 7 g
Agua 5 g
Calcio 150 mg
Fibra 11 g
fosforo 620 mg
Grasas 50 g
Hidratos de Carbono 10 g
Hierro 9 mg
Magnesio 350 mg
Potasio 450 mg
Proteina 19 g
Sodio 40 mg
Vitamina A 6.66667 ug
Vitamina B1 0.7 mg
Vitamina B2 0.1 mg
Vitamina B3 4.5 mg
Vitamina B6 0.15 mg
Vitamina E 2.3 mg
Zinc 5.3 mg