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Semilla de lino

Semilla de lino

El lino es una semilla que se utiliza para hacer panes, galletas, o se toma cruda como si fueran pipas. De la semilla se obtiene un aceite de lino muy apreciado para aliñar ensaladas. La ventaja del lino es que es uno de los pocos alimentos vegetales ricos en ácido graso omega-3, como el de los pescados. 100 g de aceite de lino proporcionan 53,3 g de omega-3, que aunque no es biológicamente tan activo como el de pescado, es una fuente importante de omega-3 para las personas que aborrecen el pescado o que son vegetarianas estrictas. Además, las semillas de lino son un buen laxante natural, sin contraindicaciones, porque actúan de forma mecánica, basta masticarlas, o beber en ayunas, el agua colada en la que se ha dejado reposar una cucharada de semillas durante 12 horas.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 566.64 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 7.527 g
Ácido Graso Poliinsaturado 28.73 g
Ácido Graso Saturado 3.663 g
Agua 6.96 g
Calcio 255 mg
Fibra 27.3 g
fosforo 642 mg
Grasas 42.16 g
Hidratos de Carbono 28.88 g
Hierro 5.73 mg
Magnesio 392 mg
Potasio 813 mg
Proteina 18.29 g
Selenio 25.4 ug
Sodio 30 mg
Vitamina B1 1.644 mg
Vitamina B2 0.161 mg
Vitamina B3 3.08 mg
Vitamina B6 0.473 mg
Vitamina B2 0.6 mg
Vitamina E 0.31 mg
Yodo trazas
Zinc 4.34 mg