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Sardina, asada

Sardina, asada

Las sardinas son una fuente económica y sabrosa de ácidos grasos omega-3, proteínas, fósforo y selenio. Si se toman frescas tienen menor cantidad de calorías en forma de grasas que las enlatadas y cuando se comen con espina también aportan calcio para fortalecer los huesos, junto a vitamina D. Las sardinas ayudn a regular los niveles de colesterol y de triglicéridos y disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Para los deportistas son una fuente de grasas sanas que ayudan a mantener las articulaciones, a mantener el peso y evitar las lesiones. Además, su aporte de fósforo mejora la transmisión nerviosa y muscular y son una fuente de yodo para regular el metabolismo.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 256.08 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 2.8 g
Ácido Graso Poliinsaturado 2.9 g
Ácido Graso Saturado 2.6 g
Agua 75.5 g
Calcio 83.3 mg
Colesterol 79.8 mg
fosforo 245.1 mg
Grasas 21.2 g
Hierro 2.5 mg
Magnesio 23.85 mg
Potasio 18.5 mg
Proteina 16.67 g
Sodio 57.5 mg
Vitamina A 56.61 ug
Vitamina B1 0.04 mg
Vitamina B12 24.85 ug
Vitamina B2 0.26 mg
Vitamina B3 5.76 mg
Vitamina B6 0.82 mg
Vitamina D 7.11 ug
Vitamina E 1.44 mg
Yodo 26.83 ug
Zinc 0.82 mg