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Sardina

Sardina

Las sardinas son una fuente económica y sabrosa de ácidos grasos omega-3, proteínas, fósforo y selenio. Si se toman frescas tienen menor cantidad de calorías en forma de grasas que las enlatadas y cuando se comen con espina también aportan calcio para fortalecer los huesos, junto a vitamina D. Las sardinas ayudn a regular los niveles de colesterol y de triglicéridos y disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Para los deportistas son una fuente de grasas sanas que ayudan a mantener las articulaciones, a mantener el peso y evitar las lesiones. Además, su aporte de fósforo mejora la transmisión nerviosa y muscular y son una fuente de yodo para regular el metabolismo.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 140.4 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 1.8 g
Ácido Graso Poliinsaturado 2.28 g
Ácido Graso Saturado 2.64 g
Agua 74.4 g
Calcio 43 mg
Colesterol 100 mg
fosforo 475 mg
Grasas 7.5 g
Hierro 1.1 mg
Magnesio 29 mg
Potasio 24 mg
Proteina 18.1 g
Selenio 30 ug
Sodio 100 mg
Vitamina A 64 ug
Vitamina B1 0.12 mg
Vitamina B12 8.5 ug
Vitamina B2 0.38 mg
Vitamina B3 6.4 mg
Vitamina B6 0.96 mg
Vitamina D 8 ug
Vitamina E 1.6 mg
Yodo 16 ug
Zinc 0.5 mg