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Sandía

Sandía

Si tu problema son los kilos, la sandía es tu aliado en verano, es tan baja en calorías y rica en agua, que podrás comer cuánto quieras, hasta que te hartes, porque es rica en fibra y su poder saciante es superior a otras frutas. La sandía es un buen hidratante antes y después del ejercicio porque combina agua con potasio vitaminas A y B2. Todo un sorbete "light" natural que debes escoger con un buen oído, reconociendo el sonido sordo y seco del toque de nudillos. El color rojo se lo debe al licopeno, un antioxidante que también aparece en el tomate y otras frutas rojas que protege a los varones del cáncer de próstata y también reduce el riesgo de tumores de páncreas, pulmón y colon.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 19.92 kcal
Agua 94.6 g
Calcio 7 mg
Fibra 0.5 g
fosforo 5.5 mg
Grasas trazas
Hidratos de Carbono 4.5 g
Hierro 0.3 mg
Magnesio 11 mg
Potasio 120 mg
Proteina 0.4 g
Selenio trazas
Sodio 4 mg
Vitamina A 18 ug
Vitamina B1 0.02 mg
Vitamina B2 0.02 mg
Vitamina B3 0.3 mg
Vitamina B6 0.07 mg
Vitamina B2 5 mg
Vitamina E 0.1 mg
Yodo trazas
Zinc 0.1 mg