A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
S

Salmón, plancha

Salmón, plancha

El salmón es uno de los pescados más populares por su sabor y la calidad de su carne rosa. Es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3, que junto a las proteínas de alto valor biológico hacen de este pescado un alimento imprescindible para deportistas, niños y personas activas. Además, aporta vitaminas A, B12 y D y es uno de los pescados azules con menor contenido en colesterol. El salmón es un alimento que se debe tomar todas las semanas en una dieta sana para prevenir las enfermedades cardiovasculares, diabetes, mantener el peso e incluso prevenir tumoresy enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 180 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 4.4 g
Ácido Graso Poliinsaturado 3.1 g
Ácido Graso Saturado 1.9 g
Agua 68.8 g
Calcio 13 mg
Colesterol 50 mg
fosforo 250 mg
Grasas 11 g
Hidratos de Carbono trazas
Hierro 0.4 mg
Magnesio 27 mg
Potasio 360 mg
Proteina 20.2 g
Sodio 45 mg
Vitamina A 13 ug
Vitamina B1 0.2 mg
Vitamina B12 4 ug
Vitamina B2 0.13 mg
Vitamina B3 7.2 mg
Vitamina B6 0.68 mg
Vitamina D 8 ug
Vitamina E 1.91 mg
Yodo 37 ug
Zinc 0.6 mg