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Salmón

Salmón

El salmón es uno de los pescados más populares por su sabor y la calidad de su carne rosa. Es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3, que junto a las proteínas de alto valor biológico hacen de este pescado un alimento imprescindible para deportistas, niños y personas activas. Además, aporta vitaminas A, B12 y D y es uno de los pescados azules con menor contenido en colesterol. El salmón es un alimento que se debe tomar todas las semanas en una dieta sana para prevenir las enfermedades cardiovasculares, diabetes, mantener el peso e incluso prevenir tumoresy enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 181.44 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 5.43 g
Ácido Graso Poliinsaturado 3.1 g
Ácido Graso Saturado 2.16 g
Agua 69.6 g
Calcio 27 mg
Colesterol 50 mg
fosforo 250 mg
Grasas 12 g
Hierro 0.7 mg
Magnesio 26 mg
Potasio 310 mg
Proteina 18.4 g
Selenio 20 ug
Sodio 98 mg
Vitamina A 13 ug
Vitamina B1 0.2 mg
Vitamina B12 5 ug
Vitamina B2 0.15 mg
Vitamina B3 10.4 mg
Vitamina B6 0.75 mg
Vitamina D 8 ug
Vitamina E 2 mg
Yodo 28.3 ug
Zinc 0.8 mg