A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
N

Naranja

Naranja

El cítrico más popular por su sabor y su contenido en vitamina C y es que con una naranja grande consigues la cantidad diaria recomendada de vitamina C al día. Además, la naranja es un refuerzo para el sistema inmunológico, te ayuda a prevenir las infecciones y el envejecimiento celular. Las naranjas te convienen al natural mejor que en zumo porque al tomarlas enteras ganas fibra y flavonoides conocidos como hesperidina (en la parte blanca) que mejoran la circulación venosa y ayudan a combatir la celulitis y los problemas de mala circulación. Para los deportistas, las naranjas son fruta diaria, te ayudan a evitar lesiones porque la vitamina C y los flavonoides intervienen en la producción del colágeno que forma las articulaciones que trabajan cuando realizas ejercicio intenso. Además, es rica en ácido fólico, vitamina B1, potasio y calcio. Se ha comprobado que las personas que consumen un cítrico al día presentan menor incidencia de tumroes de estómago, al parecer porque los cítricos contienen sustancias que nos protegen de los nitritos anticancerígenos de los alimentos. Otro extra más es que las naranjas te ayudan a absorber el hierro de los alimentos, por lo que previenen la anemia ferropénica además de protegerte de gripes y constipados.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 38.16 kcal
Agua 88.6 g
Calcio 36 mg
Fibra 2 g
fosforo 28 mg
Grasas trazas
Hidratos de Carbono 8.6 g
Hierro 0.3 mg
Magnesio 12 mg
Potasio 200 mg
Proteina 0.8 g
Selenio 1 ug
Sodio 3 mg
Vitamina A 49 ug
Vitamina B1 0.1 mg
Vitamina B2 0.03 mg
Vitamina B3 0.3 mg
Vitamina B6 0.06 mg
Vitamina B2 50 mg
Vitamina E 0.2 mg
Yodo 2 ug
Zinc 0.18 mg