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Mijo

Mijo

Es un cereal alternativo a la pasta y el arroz con mejores valores nutricionales que estos. Es el cereal más rico en hierro y magnesio, también contiene fósforo y sílice. Contiene vitaminas A y B. Tiene un alto contenido en ácido salicílico que mejora el aspecto de la piel y reduce el dolor de las articulaciones inflamadas. Tiene una acción estimulante sobre la piel, cabello y uñas. Es fácil de digerir y no contiene gluten. Contiene poca vitamina B3 por lo que se debe combinar con otros cereales y legumbres para evitar la aparición de pelagra. El mijo es un mineral alcalinizante que se recomienda en casos de fatiga, estrés, anemia y depresión. Es muy recomendado para las personas que realizan un trabajo intelectual por su riqueza en fósforo, colina y lecitina, que intervienen en la transmisión de información neuronal. Como aporta sílice, es remineralizante y protege y previene problemas de articulaciones. Curiosamente, el mijo en China se ofrece a los dioses parar atraer la lluvia.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 344.88 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 0.77 g
Ácido Graso Poliinsaturado 2.14 g
Ácido Graso Saturado 0.72 g
Agua 11.9 g
Calcio 8 mg
Fibra 8.5 g
fosforo 285 mg
Grasas 4.2 g
Hidratos de Carbono 64.4 g
Hierro 3.01 mg
Magnesio 114 mg
Potasio 195 mg
Proteina 11.01 g
Selenio 2.7 ug
Sodio 5 mg
Vitamina B1 0.42 mg
Vitamina B2 0.3 mg
Vitamina B3 4.7 mg
Vitamina B6 0.38 mg
Vitamina E 0.41 mg
Yodo 2.5 ug
Zinc 1.7 mg