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Melón

Melón

No sólo en los meses de verano puedes disfrutar del melón, también hay variedades de invierno de dulce sabor. Las variedades amarillas y anaranjadas como el cantalupo aportan mayores dosis de betacarotenos o provitamina A, que ayuda a mantener sana la piel y las mucosas y a protegerse de los rayos de sol. El melón es una fruta muy rica en agua y potasio, por lo que es diurética y ayuda a depurar el organismo y a mantener el riñón sano. Aunque no suele recomendarse a los diabéticos y los de estómago delicado, se puede tomar con sólo elegir variedades menos dulces y tomarlo en el desayuno o en ensalada en las comidas, evitando comerlo de postre en las cenas. Tiene un aporte calórico muy bajo y además el melón tiene una sustancia conocida como adenosina con efecto anticoagulante que te ayuda a evitar trombosis e infartos, es una especie de aspirina frutal. Y todavía hay más, se ha visto que tiene un efecto protector frente al cáncer, especialmente las variedades anaranjadas y amarillas que tienen una mayor cantidad de betacarotenos antioxidantes.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 26.88 kcal
Agua 92.4 g
Calcio 14 mg
Fibra 1 g
fosforo 18 mg
Grasas trazas
Hidratos de Carbono 6 g
Hierro 0.4 mg
Magnesio 17 mg
Potasio 320 mg
Proteina 0.6 g
Selenio trazas
Sodio 14 mg
Vitamina A 3 ug
Vitamina B1 0.04 mg
Vitamina B2 0.02 mg
Vitamina B3 0.5 mg
Vitamina B6 0.07 mg
Vitamina B2 25 mg
Vitamina E 0.1 mg
Zinc 0.1 mg