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Manzana

Manzana

Dice un antiguo refrán: "Una manzana al día, mantiene la salud toda la vida", y esta sabiduría popular se está demostrando científicamente pues la manzana es una fuente de pectina, calcio, magnesio, fósforo y vitamina C. Ayuda a mantener el medio donde viven las bacterias intestinales y regula tanto el estreñimiento como la diarrea. Depura el organismo y reduce el colesterol total. Es rica en fibra soluble o pectina, regula el colesterol, protege el corazón, equilibra la función intestinal, tanto en caso de diarrea como estreñimiento. En el laboratorio, las manzanas son las heroínas frente a los tumores de mama, colon, hígado, pulmón, el infarto y la enfermedad de Alzheimer, y también mejoran la artritis y la diabetes. Para los deportistas es una fruta obligatoria, pues aporta vitamina C, potasio, ácido málico depurativo y alcalinizante, taninos, etc. y es una fuente de fructosa, azúcar sencillo que tus células convierten en glucosa para almacenar la energía que necesitas para moverte. Las manzanas rojas son las más ricas en sustancias antioxidantes como los polifenoles y la quercetina, especialmente en la piel de esta fruta. Son un buen recurso fácil de llevar para tomar entre horas y hacer cinco comidas al día como indica una dieta sana, sin picoteos de comida basura, además puedes encontrar miles de variedades de verano, invierno, rojas, amarillas, verdes, de postre, para tartas… Adán tuvo que tener difícil la elección, el paraíso bien valía una manzana como ya sabía Eva.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 50.16 kcal
Ácido Graso Saturado 0.2 g
Agua 85.7 g
Calcio 6 mg
Fibra 2 g
fosforo 9 mg
Grasas trazas
Hidratos de Carbono 12 g
Hierro 0.4 mg
Magnesio 5 mg
Potasio 99 mg
Proteina 0.3 g
Selenio trazas
Sodio 2 mg
Vitamina A 10 ug
Vitamina B1 0.03 mg
Vitamina B2 0.04 mg
Vitamina B3 0.2 mg
Vitamina B6 0.04 mg
Vitamina B2 3 mg
Vitamina E 0.53 mg
Yodo trazas
Zinc 0.1 mg