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Lenteja, hervida

Lenteja, hervida

Las lentejas son otra de las legumbres básicas en nuestra cultura gastronómica, famosas por su contenido en hierro, también ayuda a prevenir tumores como el cáncer de mama y de colon. Es otro de los platos básicos en el menú semanal deportistas para evitar las anemias y aumentar la energía por su contenido en hidratos de carbono, fibra y minerales como el hierro, cobre, fósforo, selenio, zinc y manganeso. Aporta bastante ácido fólico y vitamina B1, B2 y B3. Si no quieres dejarlas por la noche en remojo, puedes probar las lentejas rojas sin piel que son casi un puré, aunque no tienen tanta fibra.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 332.4 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 0.3 g
Ácido Graso Poliinsaturado 0.84 g
Ácido Graso Saturado 0.23 g
Agua 9.3 g
Calcio 70 mg
Colesterol trazas
Fibra 11.2 g
fosforo 240 mg
Grasas 1.7 g
Hidratos de Carbono 54.8 g
Hierro 8.2 mg
Magnesio 74.8 mg
Potasio 670 mg
Proteina 23 g
Selenio trazas
Sodio 36 mg
Vitamina B1 0.47 mg
Vitamina B12 trazas
Vitamina B2 0.22 mg
Vitamina B3 3 mg
Vitamina B6 0.7 mg
Vitamina B2 3.4 mg
Vitamina D trazas
Vitamina E 1.8 mg
Yodo 1.5 ug
Zinc 3.7 mg