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Lenteja, en conserva

Lenteja, en conserva

Las lentejas son otra de las legumbres básicas en nuestra cultura gastronómica, famosas por su contenido en hierro, también ayuda a prevenir tumores como el cáncer de mama y de colon. Es otro de los platos básicos en el menú semanal deportistas para evitar las anemias y aumentar la energía por su contenido en hidratos de carbono, fibra y minerales como el hierro, cobre, fósforo, selenio, zinc y manganeso. Aporta bastante ácido fólico y vitamina B1, B2 y B3. Si no quieres dejarlas por la noche en remojo, puedes probar las lentejas rojas sin piel que son casi un puré, aunque no tienen tanta fibra.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 73.92 kcal
Ácido Fólico 11 ug
Ácido Graso Monoinsaturado trazas
Ácido Graso Poliinsaturado 0.1 g
Ácido Graso Saturado trazas
Agua 79.37 g
Calcio 18.885 mg
Fibra 5.1 g
fosforo 58.195 mg
Grasas 0.21 g
Hidratos de Carbono 11.4 g
Hierro 1.575 mg
Magnesio 15.4 mg
Potasio 143.775 mg
Proteina 6.28 g
Sodio 446.41 mg
Vitamina A 0.833333 ug
Vitamina B1 0.065 mg
Vitamina B2 0.055 mg
Vitamina B3 0.3 mg
Vitamina B6 0.07 mg
Vitamina B2 trazas
Vitamina E trazas
Zinc 1.4 mg