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Laurel, hoja

Laurel, hoja

Las hojas del Laurus nobilis son utilizadas como condimento para los guisos. No sólo sirven para dar un toque de sabor a los platos también tienen propiedades digestivas y carminativas para reducir la flatulencia y los gases y además cuidan tu hígado, por su contenido en aceites esenciales como cineol y eugenol que dan el olor característicos. Además aportan minerales como manganeso, calcio, potasio y magnesio. El laurel también tiene efecto antiinflamatorio y diurético por lo que ayuda a las mujeres a evitar el dolor y la retención de líquidos durante la menstruación. Las personas adeptas al laurel deben tener cuidado porque en dosis altas puede provocar náuseas e irritación de la mucosa gástrica. El mejor momento para recolectar hojas de laurel es justo después de la floración del árbol, se dejan secar y se guardan en lugar oscuro y seco.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 303.84 kcal
Agua 5.4 g
Calcio 830 mg
Grasas 8.4 g
Hidratos de Carbono 48.6 g
Hierro 43 mg
Magnesio 120 mg
Potasio 530 mg
Proteina 7.6 g
Sodio 23 mg
Vitamina A 618 ug
Vitamina B1 0.01 mg
Vitamina B2 0.42 mg
Vitamina B3 3.9 mg