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Langostino

Langostino

Es un marisco muy apreciado y de alto interés para deportistas porque es rico en proteínas, 100 g de langostinos aportan el 21% de las necesidades diarias de proteínas. Además aporta hierro, fósforo, selenio y yodo, vitamina D y B12. Además es un alimento bajo en calorías y su alto contenido en grasas poiinsaturadas lo hace más saludable de la mala fama que tiene por su alto contenido en colesterol y ácido úrico, pero al no tener apenas grasas saturadas, se puede tomar habitualmente sin riesgo cardiovascular. Se parece a las gambas y cigalas pero es más rico en hierro y yodo. Los langostinos tienen la ventaja de que se pueden encontrar ya preparados y listos para comer.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 112.32 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 0.1 g
Ácido Graso Poliinsaturado 0.2 g
Ácido Graso Saturado 0.2 g
Agua 73.4 g
Calcio 115 mg
Colesterol 185 mg
fosforo 215 mg
Grasas 0.8 g
Hidratos de Carbono 1.5 g
Hierro 3.3 mg
Magnesio 69 mg
Potasio 221 mg
Proteina 24.3 g
Selenio 24.3 ug
Sodio 305 mg
Vitamina A 18 ug
Vitamina B1 0.02 mg
Vitamina B12 1.9 ug
Vitamina B2 0.02 mg
Vitamina B3 3.2 mg
Vitamina B6 0.06 mg
Vitamina D 18 ug
Vitamina E 1.5 mg
Yodo 90 ug
Zinc 1.1 mg