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Judías blancas, cocidas

Judías blancas, cocidas

Las judías blancas, pintas, rojas, judiones, etc., son legumbres muy equilibradas porque aportan hidratos de carbono, proteínas y fibras solubles, lo que ayuda a mantener los nivels de colesterol y azúcar en sangre. Las personas deportistas deben tomar al menos uno o dos platos de judías a la semana, combinadas con verduras y pollo y una infusión de anís, no tienes porque temer a las flatulencias, pues las judías te aportan glucosa para tus entrenamientos y te ayudan a mantener el peso. Además son ricas en minerales como el hierro cobre, zinc y cromo y vitaminas B1 y ácido fólico. No te olvides de dejar las judías en remojo durante 12 horas para que sean más digestivas.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 324 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 0.08 g
Ácido Graso Poliinsaturado 0.82 g
Ácido Graso Saturado 0.21 g
Agua 1 g
Calcio 126 mg
Fibra 21.3 g
fosforo 400 mg
Grasas 1.5 g
Hidratos de Carbono 54.8 g
Hierro 6.2 mg
Magnesio 163 mg
Potasio 1160 mg
Proteina 21.4 g
Sodio 40 mg
Vitamina B1 0.5 mg
Vitamina B2 0.17 mg
Vitamina B3 2.4 mg
Vitamina B6 0.42 mg
Vitamina B2 3.4 mg
Vitamina E 2 mg
Yodo 1.6 ug
Zinc 3.5 mg