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Judía pinta

Judía pinta

Las judías blancas, pintas, rojas, judiones, etc., son legumbres muy equilibradas porque aportan hidratos de carbono, proteínas y fibras solubles, lo que ayuda a mantener los nivels de colesterol y azúcar en sangre. Las personas deportistas deben tomar al menos uno o dos platos de judías a la semana, combinadas con verduras y pollo y una infusión de anís, no tienes porque temer a las flatulencias, pues las judías te aportan glucosa para tus entrenamientos y te ayudan a mantener el peso. Además son ricas en minerales como el hierro cobre, zinc y cromo y vitaminas B1 y ácido fólico. No te olvides de dejar las judías en remojo durante 12 horas para que sean más digestivas.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 246.72 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 0.064 g
Ácido Graso Poliinsaturado 0.457 g
Ácido Graso Saturado 0.12 g
Agua 11.77 g
Calcio 143 mg
Fibra 24.9 g
fosforo 407 mg
Grasas 0.83 g
Hidratos de Carbono 35.11 g
Hierro 8.2 mg
Magnesio 140 mg
Potasio 1406 mg
Proteina 23.58 g
Selenio 3.2 ug
Sodio 24 mg
Vitamina B1 0.529 mg
Vitamina B2 0.219 mg
Vitamina B3 6.75 mg
Vitamina B6 0.397 mg
Vitamina B2 4.5 mg
Vitamina E 0.22 mg
Yodo 2 ug
Zinc 2.79 mg