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Judía blanca

Judía blanca

Las judías blancas, pintas, rojas, judiones, etc., son legumbres muy equilibradas porque aportan hidratos de carbono, proteínas y fibras solubles, lo que ayuda a mantener los nivels de colesterol y azúcar en sangre. Las personas deportistas deben tomar al menos uno o dos platos de judías a la semana, combinadas con verduras y pollo y una infusión de anís, no tienes porque temer a las flatulencias, pues las judías te aportan glucosa para tus entrenamientos y te ayudan a mantener el peso. Además son ricas en minerales como el hierro cobre, zinc y cromo y vitaminas B1 y ácido fólico. No te olvides de dejar las judías en remojo durante 12 horas para que sean más digestivas.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 241.68 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 0.18 g
Ácido Graso Poliinsaturado 0.886 g
Ácido Graso Saturado 0.53 g
Agua 15.5 g
Calcio 113 mg
Fibra 23.2 g
fosforo 426 mg
Grasas 1.6 g
Hidratos de Carbono 34.7 g
Hierro 6.2 mg
Magnesio 140 mg
Potasio 1337 mg
Proteina 21.1 g
Selenio 12.8 ug
Sodio 15 mg
Vitamina B1 0.503 mg
Vitamina B2 0.117 mg
Vitamina B3 5.28 mg
Vitamina B6 0.409 mg
Vitamina B2 2.5 mg
Vitamina E 0.21 mg
Yodo 1.8 ug
Zinc 2.6 mg