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Jengibre

Jengibre

El jengibre es muy utilizado en la cocina oriental por su sabor peculiar pero además tiene propiedades medicinales, es un buen digestivo y te ayuda a prevenir infecciones si están entrenando fuerte. Además, es un buen remedio para evitar las nauseas, tanto las de viajes como las matinales de las embarazadas y personas con problemas digestivos, mareos, etc. La raíz de jengibre fresca también tiene propiedades antiinflamatorias, por eso se recomienda a deportistas, actúa como antihistamínico natural e inhibe las prostaglandinas proinflamatorias. El jengibre está lleno de virtudes para los deportistas, se puede cocinar con jengibre o comprar el extracto. Fresco y en infusión es un estimulante natural y fortalece el sistema inmunitario, reduce las migrañas, el dolor e inflamación articular en artritis y alivia el dolor y las agujetas postejercicio, además de calmar el dolor y los calambres de la menstruación. Previene y alivia las infecciones respiratorias como gripes y resfriados, asma, sinusitis, etc. Es muy bueno para combatir los síntomas como dolor de cabeza, tos, congestión nasal y molestias intestinales Un dato que probablemente no sabías es que reduce el azúcar en sangre, además de que aumenta la liberación de insulina y previene la nefropatía diabética (fresco e infusión). Se ha utilizado como especia desde la antigüedad y su uso se ha extendido con la cocina oriental como especia en polvo y como ingrediente fresco al cocinar. Siempre que puedas utilizar raíz de jengibre fresca, preferentemente orgánica para poder tomar la corteza una vez lavada la raíz, ya que es donde hay una mayor concentración de sustancias activas. También se puede encontrar jengibre en otros formatos como raíz seca, en polvo como especia para espolvorear, infusiones y extracto en suplementos como píldoras y comprimidos. Y en la cocina oriental el jengibre se toma como encurtido y recibe el nombre de ‘gari’. Son esas rodajas anaranjadas que acompañan a los platos de sushi, y que se toman para despejar el paladar y apreciar mejor los diferentes sabores de cada pieza y mejorar la digestión de la comida.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 51.84 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado trazas
Ácido Graso Poliinsaturado trazas
Ácido Graso Saturado trazas
Agua 88.1 g
Calcio 17 mg
Colesterol trazas
Fibra trazas
fosforo 27 mg
Grasas 0.7 g
Hidratos de Carbono 9.5 g
Hierro 0.6 mg
Magnesio 35 mg
Potasio 330 mg
Proteina 1.7 g
Selenio trazas
Sodio 11 mg
Vitamina A 5.8 ug
Vitamina B1 0.02 mg
Vitamina B2 0.03 mg
Vitamina B3 0.8 mg
Vitamina B6 0.16 mg
Vitamina B2 4 mg
Vitamina E trazas
Yodo trazas
Zinc 0.4 mg