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Garbanzo seco

Garbanzo seco

El garbanzo es una de las legumbres más populares y de sabor más aceptadas, es un alimento muy interesante para deportistas por su alto contenido en hidratos de carbono de asimilación lenta, fibra, aminoácidos vegetales, vitamina B1, magnesio, calcio, manganeso, potasio, fósforo y hierro. También contiene vitamina E y ácido fólico. Su nombre en latín es Cicer arietinum. El alto contenido en magnesio, protege contra las enfermedades cardiovasculares y el estrés. El manganeso de los garbanzos también alivia el dolor e inflamación de las úlceras pépticas y duodenales y de artritis y alergias. Hay tantas clases de cocidos como regiones geográficas españolas. La característica común es que tienen garbanzos junto a otros ingredientes de lo más variopinto como hortalizas y carnes. Puedes consumir garbanzos de muchas maneras: prueba a comerlos hervidos y fríos en ensaladas o utilizar para cocinar harina de garbanzo, que da un sabor peculiar a los platos y a las famosas croquetas de garbanzo o falafel. También puedes hacer hummus, puré de garbanzo con perejil típico del Oriente Medio.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 361.2 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 1.6 g
Ácido Graso Poliinsaturado 2.5 g
Ácido Graso Saturado 0.36 g
Agua 2 g
Calcio 143 mg
Fibra 15.5 g
fosforo 332 mg
Grasas 5.5 g
Hidratos de Carbono 55.8 g
Hierro 6.8 mg
Magnesio 122 mg
Potasio 875 mg
Proteina 20.8 g
Selenio 8.2 ug
Sodio 25 mg
Vitamina A 33 ug
Vitamina B1 0.45 mg
Vitamina B2 0.14 mg
Vitamina B3 4.57 mg
Vitamina B6 0.55 mg
Vitamina B2 4.1 mg
Vitamina E 0.82 mg
Yodo 1.5 ug
Zinc 3.43 mg