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Gamba, hervida

Gamba, hervida

Las gambas son el marisco más popular y son un placer en la mesa, pero además son una fuente de selenio antioxidante, yodo para la glándula tiroides y zinc que ayuda a las defensas del sistema inmunitario. A pesar de su mala fama por su contenido en colesterol, el marisco aporta pocas grasas saturadas, por lo que se puede tomar para mantener la salud cardiovascular sin problemas. Si el bolsillo te lo permite, las gambas te ayudan a perder peso y además te aportan proteínas y ácidos grasos omega-3

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 95.76 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 0.5 g
Ácido Graso Poliinsaturado 0.4 g
Ácido Graso Saturado 0.4 g
Agua 70 g
Calcio 142 mg
Colesterol 81 mg
fosforo 323.75 mg
Grasas 1.71 g
Hierro 0.99 mg
Magnesio 38.85 mg
Potasio 227.5 mg
Proteina 19.78 g
Selenio 16.2 ug
Sodio 914.25 mg
Vitamina B1 0.02 mg
Vitamina B2 0.14 mg
Vitamina B3 3.96 mg
Vitamina B6 0.06 mg
Yodo 25.2 ug
Zinc 1.44 mg