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Frambuesa, cruda

Frambuesa, cruda

La frambuesa o fresa del bosque es una baya muy apreciada por su intenso sabor, tanto como fruta fresca como en mermeladas, licores y postres. Se recolectan en verano y principio de otoño y ahora también se pueden encontrar en los supermercados durante todo el año. Nutricionalmente es una de las frutas más ricas en vitamina C, ácido cítrico, elágico, flavonoides y folatos. Además aporta minerales como el potasio, el magnesio y calcio vegetal. La frambuesa es una fruta antioxidante que ayuda mantener el sistema inmunitario y mantiene los músculos y el colágeno. Esta baya ayuda a regular los niveles de grasas en la sangre, reducen el riesto de enfermedades degenerativas y el cáncer. Para los deportistas es una fruta muy recomendable para reponer vitaminas y minerales y reducir la inflamación y el envejecimiento celular.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 37.92 kcal
Ácido Fólico 40 ug
Ácido Graso Monoinsaturado trazas
Ácido Graso Poliinsaturado 0.34 g
Ácido Graso Saturado trazas
Agua 84 g
Calcio 22 mg
Cobre 0.1 mg
Fibra 6.7 g
fosforo 29 mg
Grasas 0.525 g
Hidratos de Carbono 7 g
Hierro 0.7 mg
Magnesio 20 mg
Potasio 220 mg
Proteina 1.2 g
Sodio 3 mg
Vitamina A 1.66667 ug
Vitamina B1 0.03 mg
Vitamina B2 0.04 mg
Vitamina B3 0.8 mg
Vitamina B5 0.24 mg
Vitamina B6 0.06 mg
Vitamina B7 1.9 ug
Vitamina B2 25 mg
Vitamina E 0.2 mg
Zinc 0.3 mg