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Cereales desayuno base muesli

Cereales desayuno base muesli

Si la fuente básica de energía en las personas deportistas son los carbohidratos, los cereales integrales son el alimento que no debe faltar cada día. La mayoría estamos acostumbrados a tomar trigo y derivados en forma de harina, pan, cereales tipo muesli, galletas, e incluso para cocinar. También se utilizan de forma habitual la avena y el maíz, pero hay que empezar a probar los cereales menos conocidos, pero muy interesantes para los deportistas como el amaranto (muy rico en proteínas y calcio) la quinoa (rico en proteínas, calcio, hierro y sílice) la cebada (recalcificante, diurético y sedante) mijo ( recuperador nervioso, rico en hierro y magnesio y antiinflamatorio) y el trigo sarraceno (protector de los capilares sanguíneos y relajante) Los cereales enteros o integrales son los que apenas han sido modificados para su consumo, por lo que no sólo son una buena fuente de energía, también aportan aminoácidos, vitamina E y vitaminas del grupo B, ácido fólico, fibra, etc. Cuando refinas los cereales y los conviertes en harinas blancas para hacer pan, pasta, galletas, o cereales de desayuno, se pierden la mayoría de los nutrientes, y lo que queda es el almidón más básico, lo que sólo te interesa cuando tienes una competición y debes asimilar rápidamente los carbohidratos para almacenar glucógeno de reserva. Un consejo: Al principio, los cereales integrales pueden provocarte molestias gastrointestinales (diarrea, gases, flatulencia, digestiones pesadas, etc.), por su alto contenido en fibra natural. No te preocupes, sólo tienes que dar tiempo a tu sistema digestivo para que se acostumbre a digerirlos, tomando pequeñas cantidades cada vez, y sin combinarlos con otros alimentos de digestión pesada.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 371.76 kcal
Agua 9.1 g
Calcio 37.4 mg
Fibra 6.1 g
fosforo 288.7 mg
Grasas 6.9 g
Hidratos de Carbono 65.8 g
Hierro 8.4 mg
Magnesio 77.7 mg
Proteina 10.3 g
Vitamina B1 2.6 mg
Vitamina B12 1.4 ug
Vitamina B2 1.4 mg
Vitamina B3 17.3 mg
Vitamina B6 2.7 mg
Vitamina B2 84.3 mg