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Cerdo, lomo, crudo

Cerdo, lomo, crudo

La carne de cerdo tiene mala fama por su contenido en grasas y colesterol por lo que muchas personas deportistas o que cuidan su alimentación la evitan, sin embargo la carne de cerdo es un alimento mediterráneo que no tiene porque ser eliminado de la dieta, basta con evitar los cortes más grasos como la panceta o solomillo.. Las últimas investigaciones ahn encontrado que los cerdos alimentados de forma natural son una fuente de grasas sanas, contienen hasta un 48% de ácido oleico, el mismo ácido graso monoinsaturado que el aceite de olivo, por eso se dice que estos cerdos son 'olivos con patas'. En cuanto al colesterol, la carne de cerdo no tiene un alto contenido en colesterol, compara por ejemplo con 100 g de lomo de cerdo que tiene 58 mg de colesterol mientras que 100 g de filete pollo llegan a tener 69 mg de colesterol y algunos cortes de ternera tienen 65 mg. si además escoges cortes de carnes bajos en grasas y los cocinas a la plancha, reduces la cantidad de grasa. La carne de cerdo es una buena fuente de proteínas, es la carne más rica en vitamina B1 o tiamina y además aporta vitamina B12. En cuanto a minerales la carne de cerdo proporciona hierro de fácil absorción, zinc, fósforo, sodio y potasio. Ahora que ya te has puesto al día, recuerda que puedes incluir de 3 a 4 raciones de carne de cerdo limpia de grasa a la semana, como lomo, solomillo o chuletas.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 152.4 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 4 g
Ácido Graso Poliinsaturado 1.15 g
Ácido Graso Saturado 3.28 g
Agua 66 g
Calcio 9 mg
Colesterol 65 mg
Fibra trazas
fosforo 151 mg
Grasas 8.9 g
Hidratos de Carbono trazas
Hierro 0.9 mg
Magnesio 20 mg
Potasio 212 mg
Proteina 18 g
Sodio 63 mg
Vitamina B1 0.76 mg
Vitamina B12 0.6 ug
Vitamina B2 0.22 mg
Vitamina B3 4 mg
Vitamina B6 0.4 mg
Vitamina D trazas
Vitamina E 0.1 mg
Zinc 2.4 mg