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Calabacín

Calabacín

El calabacín es una herencia árabe que se extendió por la cuenca mediterránea y es un ingrediente fundamental de nuestra cocina. Esta hortaliza se conserva fácilmente en la nevera y es un alimento muy bueno para mantener el peso porque es prácticamente agua (95%) y de ahí su bajo contenido en calorías (31 calorías por uno de tamaño mediano), que junto a la fibra lo hace un alimento muy bueno para las personas a dieta. El calabacín es un buen diurético, evita el estreñimiento, provoca saciedad y además se digiere fácilmente. Es una hortaliza que te aporta fibra, folatos, vitamina C, vitamina B2, B6 y minerales como el potasio y el manganeso. También es un buen sedante para tomar en la cena cuando tienes problemas para dormir.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 17.28 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 0.02 g
Ácido Graso Poliinsaturado 0.09 g
Ácido Graso Saturado 0.04 g
Agua 94.6 g
Calcio 19 mg
Fibra 1 g
fosforo 31 mg
Grasas 0.2 g
Hidratos de Carbono 2 g
Hierro 0.4 mg
Magnesio 18 mg
Potasio 230 mg
Proteina 1.8 g
Sodio 3 mg
Vitamina A 4 ug
Vitamina B1 0.05 mg
Vitamina B2 0.04 mg
Vitamina B3 0.56 mg
Vitamina B6 0.11 mg
Vitamina B2 20 mg
Vitamina E trazas
Zinc 0.3 mg