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Café, infusión

Café, infusión

La mayor parte del café proviene de una planta conocida con el nombre de Coffea arabica, aunque también se cultiva la especie Coffea robusta. Aunque la planta sea la misma, las condiciones climatológicas y la geografía confieren al grano de café un aroma especial y diferentes que se personaliza con la recolección, tostado y almacenaje. Una taza de café contiene unos 100 mg de cafeína y 70 mg de antioxidantes un café expreso 198 mg de cafeína y unos 140 mg de antioxidantes y un descafeinado 2-3 mg y cantidades variables de cafeína según su extracción. En España 8 de cada 10 hogares consumen café, con una media de 2 paquetes por mes. Se calcula que cada año se consumen más de 400.000 millones de tazas en el mundo, el país que más café consume es Noruega ¡con 9,1 kg per cápita al año! ¿Cómo se digiere el café en tu cuerpo? Es fácil es un líquido que apenas aporta energía, vitaminas o minerales por lo que cuando tomas el líquido mágico, la cafeína es absorbida rápidamente en el estómago e intestino y se distribuye por todo el organismo, alcanzando el pico máximo en sangre, entre 45 y 60 minutos después de la ingestión. Para las personas no acostumbradas a tomar café, 200 mg de cafeína (una taza de café) provocan un aumento del nivel plasmático de la renina, noradrenalina y adrenalina, lo que produce un estado de ansiedad, diuresis (haces más pis), incremento en la secreción gástrica, aumento de la presión sanguínea y del pulso, etc. La cafeína se degrada en el hígado a dimetilxantinas que se eliminan en la orina. Estos efectos pueden durar entre una hora hasta 12 horas después, depende del peso y condiciones de cada persona. A los cuatro días de tomar café habitualmente, el cuerpo aprende a tolerar las dosis y disminuyen los efectos, convirtiéndose en un ligero estimulante. Los más cafeteros, no experimentan ninguno de estos síntomas, porque tienen unos sistemas de detoxificación acostumbrados a metabolizar la cafeína. Pueden incluso dormirse como lirones después de haber tomado varias tazas de café al día, incluso después de cenar.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 1.92 kcal
Ácido Graso Poliinsaturado 0.092 g
Ácido Graso Saturado 0.092 g
Agua 97.8 g
Calcio 2 mg
fosforo 7 mg
Grasas 0.18 g
Hierro 0.13 mg
Magnesio 80 mg
Potasio 115 mg
Proteina 0.12 g
Sodio 14 mg
Vitamina B1 0.001 mg
Vitamina B2 0.177 mg
Vitamina B3 5.207 mg
Vitamina B6 0.002 mg
Vitamina B2 0.2 mg
Vitamina E 0.01 mg
Zinc 0.05 mg