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Bacalao, fresco, al horno

Bacalao, fresco, al horno

El bacalao es un pescado de carne blanca y bajo contenido en grasa que aporta proteínas de alta calidad biológica y vitamina B12, importante para las personas que no comen carne, lacteos o huevos. También aporta vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9 y minerales como el potasio y el fósforo. Hay que tener en cuenta que el bacalao tiene un alto contenido en sodio al natural, y si además se toma salado, la cantidad de sodio se incrementa. El aceite de hígado de bacalao ha sido el remedio habitual para acabar con las deficiencias de vitaminas A y D, además de ser una fuente de ácidos grasos omega-3. El bacalao se puede preparar de múltiples maneras según la región hay platos característicos que van desde el potaje al bacalao al pil-pil.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 99.36 kcal
Ácido Fólico 12 ug
Ácido Graso Monoinsaturado 0.14 g
Ácido Graso Poliinsaturado 0.4 g
Ácido Graso Saturado 0.2 g
Agua 76.3 g
Calcio 18 mg
Colesterol 58 mg
fosforo 164 mg
Grasas 1.05714 g
Hierro 0.4 mg
Magnesio 34 mg
Potasio 300 mg
Proteina 22.1 g
Sodio 210 mg
Vitamina A trazas
Vitamina B1 0.08 mg
Vitamina B12 1.5 ug
Vitamina B2 0.07 mg
Vitamina B3 2.1 mg
Vitamina B6 0.33 mg
Vitamina B2 trazas
Vitamina D trazas
Vitamina E 0.6 mg
Zinc 0.4 mg