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Bacalao, crudo

Bacalao, crudo

El bacalao es un pescado de carne blanca y bajo contenido en grasa que aporta proteínas de alta calidad biológica y vitamina B12, importante para las personas que no comen carne, lacteos o huevos. También aporta vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9 y minerales como el potasio y el fósforo. Hay que tener en cuenta que el bacalao tiene un alto contenido en sodio al natural, y si además se toma salado, la cantidad de sodio se incrementa. El aceite de hígado de bacalao ha sido el remedio habitual para acabar con las deficiencias de vitaminas A y D, además de ser una fuente de ácidos grasos omega-3. El bacalao se puede preparar de múltiples maneras según la región hay platos característicos que van desde el potaje al bacalao al pil-pil.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 83.04 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 0.17 g
Ácido Graso Poliinsaturado 0.33 g
Ácido Graso Saturado 0.17 g
Agua 79.9 g
Calcio 13 mg
Colesterol 61 mg
Fibra trazas
fosforo 180 mg
Grasas 1 g
Hidratos de Carbono trazas
Hierro 0.1 mg
Magnesio 24 mg
Potasio 340 mg
Proteina 18.2 g
Sodio 68 mg
Vitamina A 5 ug
Vitamina B1 0.05 mg
Vitamina B12 1 ug
Vitamina B2 0.05 mg
Vitamina B3 2.4 mg
Vitamina B6 0.2 mg
Vitamina D trazas
Vitamina E 0.47 mg
Zinc 0.4 mg