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Avena, cruda

Avena, cruda

No sólo se toma avena en el muesli, hay que empezar a incorporarlo en la alimentación porque es un cereal muy nutritivo, energético y de fácil digestión. La avena te aporta proteínas, hidratos de carbono de asimilación lenta y minerales como potasio, magnesio, hierro, manganeso y fósforo. Es muy rica en vitamina E y vitaminas B, especialmente vitamina B1 que reducen la ansiedad y mejora los estados depresivos. Contiene avenosa, una sustancia estimulante muy apropiada para los deportistas y estudiantes y ácidos grasos sanos como el ácido linoleico. La avena estimula la glándula tiroides y aumenta el metabolismo, por lo que a pesar de su valor calórico ayuda a adelgazar. Tiene virtudes hipocolesterolemiantes, ayuda a regular la glucosa en sangre y previene la ateroesclerosis. La avena funciona como un buen laxante suave. Y por si fuera poco, aumenta la producción y el sabor de la leche materna y contiene sustancias que aumentan la fecundidad y el vigor sexual.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 400.56 kcal
Ácido Fólico 56 ug
Ácido Graso Monoinsaturado 2.2 g
Ácido Graso Poliinsaturado 2.5 g
Ácido Graso Saturado 1.2 g
Calcio 54 mg
Cobre 0.63 mg
Fibra 10.6 g
fosforo 523 mg
Grasas 6.9 g
Hidratos de Carbono 66.3 g
Hierro 4.72 mg
Magnesio 177 mg
Potasio 429 mg
Proteina 16.9 g
Sodio 2 mg
Vitamina B1 0.76 mg
Vitamina B2 0.14 mg
Vitamina B3 0.96 mg
Vitamina B5 1.35 mg
Vitamina B6 0.12 mg
Vitamina E 0.7 mg
Yodo 6 ug
Zinc 3.97 mg