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Arroz

Arroz

Siempre que puedas escoge variedades de arroz integral, nutricionalmente es más completo que el blanco, el integral también es una fuente de energía en forma de hidratos de carbono, aporta más fibra, y minerales como el magnesio, fósforo, hierro, zinc, manganeso y cobre y es una buena fuente de vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B1 y B6, mientra que el arroz blanco las pierde cuando se descascarilla. Tiene un alto contenido en almidón, y no contiene gluten. El arroz blanco es el alimento clásico para regular las funciones intestinales, el arroz integral es eficaz contra el estreñimiento y el arroz blanco controla la diarrea. Por su riqueza en triptófano ayuda a relajar el sistema nervioso.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 387.36 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 0.23 g
Ácido Graso Poliinsaturado 0.32 g
Ácido Graso Saturado 0.21 g
Agua 5.9 g
Calcio 10 mg
Fibra 0.2 g
fosforo 100 mg
Grasas 0.9 g
Hidratos de Carbono 86 g
Hierro 0.5 mg
Magnesio 13 mg
Potasio 110 mg
Proteina 7 g
Selenio 10 ug
Sodio 6 mg
Vitamina B1 0.05 mg
Vitamina B2 0.03 mg
Vitamina B3 3.1 mg
Vitamina B6 0.3 mg
Vitamina E 0.3 mg
Yodo 2 ug
Zinc 0.2 mg