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Anacardo, crudo

Anacardo, crudo

Este fruto seco recientemente introducido en nuestra dieta proviene del oeste de India. Se obtiene de una fruta comestible parecida a una manzana de la que cuelgan los anacardos. Es muy difícil de encontrar sin tostar o salar porque en crudo están recubiertos de un aceite caústico y tóxico. Su contenido en grasa es alto pero está grasa es saludable por su contenido en poliinsaturados como el ácido linoleico (1.980 mg/100g). Los anacardos son muy ricos en proteínas (36% de CDR por 100g), especialmente en el aminoácido arginina. Unos 100 g de anacardos te aportan el 37% de la CDR de hierro, 43% de la CDR de vitamina K, 28% de la CDR de vitamina B1 y 21% de la CDR de vitamina B3, 73% de la CDR de magnesio, el 59% de la CDR de fósforo, el 39% de la CDR de zinc, el 83% de la CDR de manganeso, el 28% de la CDR de selenio y el 110% de la CDR de cobre. PLUS SPORT LIFE: Los anacardos son muy ricos en vitaminas B que te ayudan a sobrellevar los ataques de hambre por ansiedad, también el ansia por hidratos que aparece en algunas mujeres con el síndrome premenstrual.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 576.48 kcal
Ácido Fólico 68 ug
Ácido Graso Monoinsaturado 26.4 g
Ácido Graso Poliinsaturado 3.8 g
Ácido Graso Saturado 7.5 g
Agua 6.9 g
Calcio 31 mg
Fibra 1.4 g
fosforo 373 mg
Grasas 42.2 g
Hidratos de Carbono 32 g
Hierro 2.8 mg
Magnesio 267 mg
Potasio 552 mg
Proteina 17.5 g
Selenio 34 ug
Sodio 14 mg
Vitamina A 10 ug
Vitamina B1 0.63 mg
Vitamina B2 0.26 mg
Vitamina B3 2 mg
Vitamina B6 0.16 mg
Vitamina E 5.8 mg
Yodo 0.01 ug
Zinc 4.8 mg