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Almendra, cruda

Almendra, cruda

Las almendras son típicas de nuestra tierra mediterránea, tanto los frutos secos como el aceite de almendras se ha usado desde la Antigüedad. Son muy nutritivas, te interesa tener siempre un puñado porque 100 g. Te aportan el 131% de la CDR de vitamina E, el 42% de la CDR de proteínas, el 49% de la CDR de fibra, el 60% de la CDR de vitamina B2, el 26% de la CDR de calcio, el 67% de la CDR de magnesio, el 114% de la CDR de manganeso y el 48% de la CDR de fósforo. Y no te preocupes por su alto contenido en grasas porque éstas son grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como el ácido linoleico (9.860 mg/100g). PLUS SPORT LIFE: La leche que se obtiene de triturar las almendras dulces está ahora muy de moda de nuevo para sustituir la leche en las personas con problemas de intolerancia a la lactosa o vegetarianos que no toman lácteos por su contenido en calcio vegetal.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 588.48 kcal
Ácido Fólico 70 ug
Ácido Graso Monoinsaturado 35.0117 g
Ácido Graso Poliinsaturado 12.2765 g
Ácido Graso Saturado 4.92629 g
Agua 5.86818 g
Calcio 248.25 mg
Cobre 1 mg
Fibra 8.3475 g
fosforo 524.875 mg
Grasas 54.645 g
Hidratos de Carbono 6.2038 g
Hierro 3.5875 mg
Magnesio 258.125 mg
Potasio 767.25 mg
Proteina 19.1333 g
Selenio 4 ug
Sodio 10.3625 mg
Vitamina B1 0.21 mg
Vitamina B2 0.78 mg
Vitamina B3 5.3 mg
Vitamina B5 0.44 mg
Vitamina B6 0.11 mg
Vitamina B7 64 ug
Vitamina B2 trazas
Vitamina E 24 mg
Yodo 2 ug
Zinc 3.6 mg