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Almeja

Almeja

El olor a mar de almejas está asociado al verano, pero además un plato de almejas con limón y perejil es uno de los platos más sabrosos e interesantes de tu menú semanal, no sólo es un plato bajo en calorías y grasas y rico en proteínas que también te aporta hierro y vitamina B12. las almejas y las chirlas o almjas peqeuñas son uno de los alimentos más ricos en hierro y vitamina B12 por lo que previenen los dos tipos de anemias más frecuentes, la ferropénica y la megaloblástica. Además aportan vitamina C que facilita la absorción del hierro y cuida las articulaciones. Su riqueza en selenio antioxidante hace de las almejas un plato protector del envejecimiento celular. Las almejas con pasta son un plato perfecto para la cena antes del día antes de la competición porque aportan energía, proteínas, vitamina B12 y hierro sin apenas grasas.

Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)

Valor energético 48 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado 0.03 g
Ácido Graso Poliinsaturado 0.13 g
Ácido Graso Saturado 0.05 g
Agua 88.8 g
Calcio 128 mg
Colesterol 40 mg
fosforo 130 mg
Grasas 0.5 g
Hierro 24 mg
Magnesio 51 mg
Potasio 314 mg
Proteina 10.7 g
Selenio 24.3 ug
Sodio 56 mg
Vitamina A 250 ug
Vitamina B1 0.04 mg
Vitamina B12 trazas
Vitamina B2 0.14 mg
Vitamina B3 4.1 mg
Vitamina B6 0.14 mg
Vitamina B2 trazas
Vitamina D trazas
Vitamina E 0.4 mg
Yodo 160 ug
Zinc 1.3 mg