Dietas

Prevenir el cáncer con una buena dieta

El enemigo número uno de la medicina actual es el cáncer. Se sabe que los tumores aparecen por cambios en la información genética o ADN de las células y por fallos en el sistema que se encarga de eliminar los errores. Aunque no hay un medicamento milagroso para tratar el cáncer, los expertos coinciden en que la prevención es la mejor arma para enfrentarse a esta enfermedad. Los alimentos y el estilo de vida sana son la mejor protección para alejar el fantasma del cáncer.

Tres consejos básicos: sigue una alimentación natural, rica en frutas y verduras frescas, practica ejercicio con regularidad y evita los agentes cancerígenos como el tabaco, alcohol, agentes químicos, el sol sin protección, etc.

Yolanda Vázquez Mazariego
Prevenir el cáncer con una buena dieta
Comidas
Desayuno
- Té verde
- Un kiwi
- Un yogur natural
- Tostada integral con aceite de oliva y tomate
Comida
- Ensalada vegetal
- Fabada vegetal
- Uvas con queso
Cena
- Ensalada de zanahoria, repollo y pimientos
- Tortilla de algas y setas
- Fruta de temporada
NOTA: La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios y es puramente informativo, no sustituye en ningún caso, ni lo pretende, a los servicios de atención dietética nutricional, así como tampoco debe utilizarse para establecer un diagnóstico o tratamiento particular.