Dietas

La comida perfecta para correr un maratón

Si lo tuyo es el maratón, prueba reina del atletismo, necesitas un entrenamiento específico para llegar a la meta que incluye un menú de reyes. Los 42,195 km aumentan tus necesidades de calorías, pero no vale que esta energía extra se tome de cualquier modo, necesitas reorganizar los carbohidratos para conseguir reponer el glucógeno muscular que pierdes en los entrenamientos, principalmente en los que superen la hora y hora media. 

El día de la carrera, recuerda que tienes que desayunar unas tres horas antes de empezar a correr, no tomes nada que no hayas probado durante los entrenamientos y disfruta de tu reto.
Yolanda Vázquez Mazariego
La comida perfecta para correr un maratón
Comidas
Desayuno
- Dos yogures naturales con cereales muesli, una cucharada de mermelada de frutas del bosque y frutas desecadas
- Un zumo de naranja
- Una fruta
Media mañana
- Zumo de tomate natural
- Tostada integral con aceite de oliva
Comida
- Pasta con ajo, cebolla y queso parmesano
- Atún al horno con tomate
- Gelatina de frutas frescas
Merienda
- Té rojo
- Dos galletas integrales
- Un puñado de frutos secos
Cena
- Ensalada de patata, maíz, pimientos rojos y salsa de yogur con mostaza
- Pechuga de pollo con endivias y queso tierno fundido
- Un yogur natural
Antes de dormir
- Un vaso de leche con cacao
Entrenamiento Relacionado
Tipo: Correr
Duración: 12 Semanas
Dificultad: Difícil
NOTA: La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios y es puramente informativo, no sustituye en ningún caso, ni lo pretende, a los servicios de atención dietética nutricional, así como tampoco debe utilizarse para establecer un diagnóstico o tratamiento particular.