Dietas

La comida para una carrera de 10k

Vigila tu alimentación para rendir en tus entrenamientos, ya sabes que no hace falta seguir una dieta estricta pero sí vigilar las proporciones de carbohidratos, proteínas o grasas que ingerimos cada día.

De cara al día de la prueba recuerda desayunar como mínimo dos horas antes de la hora de inicio y no hagas experimentos, desayuna lo que ya sabes que te va a sentar bien y nada que no hayas probado en algún entrenamiento.
Yolanda Vázquez Mazariego
La comida para una carrera de 10k
Comidas
Desayuno
- Dos yogures naturales o leche de soja con muesli
- Una tostada integral con aceite de oliva y tomate
- Un plátano
Media mañana
- Té verde con miel
- Un puñado de frutos secos sin sal
- Una naranja
Comida
- Lentejas con verduras
- Un filete de merluza con patatas al horno
- Dos galletas de cereales integrales
Merienda
- Una tostada integral con tomate, albahaca y queso fresco
Cena
- Ensalada variada
- Pasta con tomate
- Fresas con leche semidesnatada
Antes de dormir
- Un vaso de leche con cacao o una infusión
Entrenamiento Relacionado
Tipo: Correr
Duración: 4 Semanas
Dificultad: Intermedio
NOTA: La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios y es puramente informativo, no sustituye en ningún caso, ni lo pretende, a los servicios de atención dietética nutricional, así como tampoco debe utilizarse para establecer un diagnóstico o tratamiento particular.