Dietas

La comida para aliviar la migraña

La migraña aparece como un dolor de cabeza muy agudo que puede estar acompañado de náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al ruido, mareo y otros síntomas que impiden mantener la actividad normal. Se desconocen las causas que la provocan, parece estar relacionada con una disminución del flujo sanguíneo al cerebro.

Tres consejos: acude al médico para descartar otras enfermedades, descansa en un lugar oscuro y evita alimentos como el chocolate, los quesos curados y bebidas alcochólicas, ricos en tiramina.

Al notar los primeros síntomas, lo mejor es no tomar alimentos y descansar en un lugar oscuro hasta que se pase. Al día siguiente, seguir una dieta ligera y depurativa como este ejemplo que te proponemos.

Yolanda Vázquez Mazariego
La comida para aliviar la migraña
Comidas
Desayuno
- Dos piezas de fruta
- Zumo natural de naranja
Comida
- Ensalada variada
- Queso fresco
Cena
- Verdura al vapor
- Tortilla francesa
NOTA: La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios y es puramente informativo, no sustituye en ningún caso, ni lo pretende, a los servicios de atención dietética nutricional, así como tampoco debe utilizarse para establecer un diagnóstico o tratamiento particular.