Dietas

Unas articulaciones fuertes con una buena alimentación

Con la edad, los huesos se van descalcificando y se vuelven frágiles y las articulaciones que los mantienen unidos se debilitan y endurecen. Los deportistas sufren un desgaste continuo y aceleran el proceso del envejecimiento articular, aunque en contrapartida, aumentan la densidad ósea al hacer ejercicio continuado. Es importante que cuides la salud de tus huesos y articulaciones para ser un/a abuelo/a nómada.

Tres consejos: el ejercicio moderado evita la aparición de osteoporosis, una dieta equilibrada mantiene las vitaminas y minerales que necesitan tus huesos y articulaciones, calienta y estira siempre para evitar lesiones.
Yolanda Vázquez Mazariego
Unas articulaciones fuertes con una buena alimentación
Comidas
Desayuno
- Tostadas de pan con queso fresco
- Yogur con cereales
Comida
- Ensalada de remolacha con tomate
- Lasaña de berenjenas con queso parmesano
- Helado de miel
Cena
- Brécol con patata cocida
- Tortilla francesa con dos huevos
- Frutos secos
NOTA: La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios y es puramente informativo, no sustituye en ningún caso, ni lo pretende, a los servicios de atención dietética nutricional, así como tampoco debe utilizarse para establecer un diagnóstico o tratamiento particular.