Buen humor con buenos alimentos

Lo que comes también te puede ayudar a evitar la tristeza y mal humor

Buen humor con buenos alimentos
Buen humor con buenos alimentos

Una dieta saludable no sólo ayuda a mantener el peso, prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes y alargar la vida, también te ayuda a mantener el buen humor y a evitar los cambios de ánimo que pueden aparecer durante la primavera o en algunos momentos de la vida.

Aquí hay algunos alimentos que contienen vitaminas, minerales o sustancias que están relacionadas con el estado de ánimo y buen humor y son tan saludables y muy sabrosos.

Buen humor con buenos alimentos

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Salmón salvaje y gambas

Ricos en proteína saciante para no pasar hambre entre horas y ácidos grasos omega-3 para combatir la inflamación y regular la química cerebral.

Buen humor con buenos alimentos

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Tomates y sandía

Aportan licopeno, un carotenoide antioxidante que ayuda a prevenir la formación de compuestos proinflamatorios asociados con mal humor.

Buen humor con buenos alimentos

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Chiles picantes

El picor viene de la capsaicina que puede reducir los niveles de inflamación celular, incluso en el cerebro.

Buen humor con buenos alimentos

Alimentos ricos en ácido fólico

Remolacha, espinacas, soja, frutos secos, verduras hoja verdes, legumbres

Son ricos en ácido fólico, una vitamina que mejora el estado de ánimo y la aptitud cognitiva.

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Ajo

Aporta cromo y otros compuestos azufrados y fluidificantes de la sangre que funcionan como estabilizadores naturales del humor.

Buen humor con buenos alimentos

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Frutas y vegetales frescos y de temporada

Las personas que toman al menos 5 piezas de frutas y verduras al día no sólo tienen un peso saludable, también reportan un mayor bienestar físico y psicológico.