Zanahoria, el alimento del verano

La zanahoria no solo te ayudará a mantener el bronceado, tiene muchas más propiedades
Sport Life para Aneto -
Zanahoria, el alimento del verano
Zanahoria, el alimento del verano

Si te decimos que las zanahorias son buenas para la vista, seguro que no te sorprende, pero no es la propiedad que más destaca de esta hortaliza. Su color naranja nos indica que tiene una alta presencia de betacarotenos, precursores de la vitamina A, con un alto poder antioxidante, que ayuda a mantener la piel sana y a evitar los daños que producen los rayos UV del sol; el betacaroteno ayuda también al sistema inmunitario, así que te ayudará a estar protegido de las "gripes veraniegas". Y por si fuera poco, las zanahorias contienen también falcarinol que actúa como pesticida natural frente a las infecciones por hongos.

Las zanahorias también son una excelente fuente de fibra y de sustancias como la luteína que evita la degeneración macular del ojo al envejecer. Si además masticas zanahorias crudas, ayudas a mantener limpios los dientes y cuidas tus encías.

Así que ya sabes, te recomendamos consumir zanahorias durante todo el año. Además como son una hortaliza muy versatil, no tienes por qué consumirla siempre igual. Crudas y en ensaladas es lo más rápido aunque también puedes prepararlas en purés, caldos y sopas, que puedes consumir tanto fríos como calientes. 

Caldo de Zanahoria Ecológica Betacaroteno de Aneto

Una opción rápida y sencilla de consumir esta hortaliza tan veraniega, es el Caldo de Zanahoria Ecológica Betacaroteno de Aneto, elaborado sólo con ingredientes frescos, naturales y ecológicos (agua, zanahoria, puerro, apio, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal marina), sin aromas añadidos, deshidratados ni concentrados. Además de ser fuente de betacaroteno (pro-vitamina A), es bajo en sal y en grasa, lo que aumenta sus propiedades saludables. Conserva todo lo bueno de un caldo -nutrientes y poder saciante- y puedes tomarlo frío, una opción perfecta para el verano, o caliente (es ligero como una infusión).

Una ración del Caldo de Zanahoria Ecológica Betacaroteno equivale a un 38% de la Cantidad Diaria Recomendada de Vitamina A, vitamina que juega un importante papel antioxidante (previene el envejecimiento celular), ayuda a mantener la salud del tejido óseo, a cuidar la piel y la salud de nuestros ojos.

Más información: www.caldoaneto.es