¿Vinagre de manzana para mejorar la salud?

El vinagre de manzana puede ser un gran aliado en tu cocina, pero también para tu salud gracias a sus beneficios y propiedades.
Noelia Hontoria -
¿Vinagre de manzana para mejorar la salud?
El vinagre de manzana es rico en minerales

El vinagre de manzana es un tipo de vinagre que se elabora a través de la fermentación de los azúcares de la sidra o del zumo de manzana. También se le puede conocer como vinagre de sidra. Tiene un sabor y un olor muy característico. Como podemos deducir de su nombre, su ingrediente principal es la manzana.

El vinagre de manzana está ganando popularidad gracias a su efectividad para temas de salud.

El vinagre de manzana es rico en minerales

Atendiendo a sus valores nutricionales, nos encontramos con que el vinagre de manzana contiene principalmente minerales.

Es un alimento nada calórico (apenas 4 kcal por 100 gramos de producto), por lo que podemos utilizarlo como aliño para nuestra comida si estamos siguiendo una rutina de alimentación en la que buscamos reducir el consumo de calorías.

¿Vinagre de manzana para mejorar la salud?

El ácido málico del vinagre de manzana le otorga propiedades antibacterianas
Publicidad

En cuanto a sus beneficios para nuestra salud, el vinagre de manzana contiene 89 mg de potasio (de nuevo tomando como referencia la cantidad de 100 gramos de producto). El potasio puede ayudarnos a desarrollar nuestra musculatura, además también nos aporta energía, imprescindible después de una sesión de entrenamiento que nos ha dejado agotados. Otros minerales que se encuentran en el vinagre de manzana son el calcio (15 mg), el magnesio (22 mg) o el fósforo (32 mg).

Por otro lado, el vinagre de manzana es rico en ácido málico, un tipo de ácido que se localiza en la sidra y que aporta propiedades antibacterianas.

Obviamente, la cantidad de vinagre de manzana que añadimos a nuestro plato es muy pequeña, pero al igual que ocurre con las especias (que son muy ricas en nutrientes pero tomamos poca cantidad a la vez), con un chorrito de este vinagre estaremos añadiendo un alimento muy sano a nuestra dieta.

Un aliado para nuestro estómago

Además, el vinagre de manzana suele utilizarse para resolver problemas digestivos: desde alguna indigestión tras una comida pesada, hasta episodios de acidez estomacal, gastritis o incluso gases. Gracias al potasio, la pectina y el ácido acético, el vinagre de manzana puede ser de gran ayuda en muchas molestias estomacales.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...