Trucos de alimentación para acelerar el metabolismo

En nuestro metabolismo influyen diferentes factores, como la genética o el estilo de vida. La alimentación también tiene mucho qué decir.
Noelia Hontoria -
Trucos de alimentación para acelerar el metabolismo
Acelerar el metabolismo puede depender de nosotros.

El metabolismo basal se encarga de quemar calorías en reposo, a través de procesos como dormir, respirar… Es decir, momentos en los que nosotros no interferimos pero el cuerpo sigue quemando. Acelerar el metabolismo nos puede ayudar a mantener nuestro peso ideal, ser más activos y mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Existen algunos trucos de alimentación para lograrlo de una forma sencilla.

Consejos que podemos poner en práctica para acelerar el metabolismo mediante la alimentación

Trucos de alimentación para acelerar metabolismo

La alimentación juega un papel crucial en el metabolismo.

Comer más a menudo. Algunos estudios apoyan la creencia de que es preferible comer con más frecuencia pero en menor cantidad. En este caso, lo ideal puede ser optar por snacks sanos, como frutos secos o similares, en lugar de consumir alimentos más calóricos o ricos en carbohidratos refinados o azúcares. Hacer 5 o 6 comidas diarias nos puede ayudar a acelerar el metabolismo.

Consumir las calorías necesarias. Las dietas hipocalóricas tienen algunas desventajas y una de ellas es precisamente que ralentiza el metabolismo. El cuerpo interpreta que no está recibiendo la energía necesaria y hace que el proceso metabólico vaya más lento para aprovechar mejor la poca energía que está recibiendo mediante la alimentación. La clave puede pasar por consumir la cantidad de calorías diarias recomendadas, pero gastarlas a través de la actividad física.

Añade picante a tus comidas. No todos toleramos bien el picante y, de primeras, podemos asociarlo más a ardores, dolor estomacal o similares. Y así es si nuestro cuerpo no lo soporta bien o si nos excedemos con las dosis. Sin embargo, un poco de picante, por ejemplo, el proveniente del chile, nos puede aportar ciertos beneficios sobre nuestra salud, además de ayudarnos a acelerar el metabolismo y a quemar grasas más rápidamente.

Consumir café. El café tiene algunas contraindicaciones, pero tomándolo con moderación también puede ofrecer muchos beneficios. Por ejemplo, nos hace estar más activos, ayudándonos así a acelerar el metabolismo. También nos puede ayudar a elevar los niveles de adrenalina.

Consumir proteínas. Una dieta rica en proteínas está muy asociada a los deportistas. Tiene su explicación. Las proteínas nos ayudan a desarrollar el músculo y por ello se suelen consumir en la siguiente comida que hacemos tras la actividad deportiva. También pueden servir para acelerar el metabolismo, debido a que el cuerpo necesita más energía para descomponer las proteínas.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Cada vez que ingerimos un alimento nuestro organismo se pone en marcha para transformar los nutrientes en combustible. Este proceso, denominado metabolismo, se manifiesta a través de una serie de reacciones químicas que tienen lugar en las células con el objetivo de convertir la energía de los alimentos en la gasolina que necesitamos para realizar las actividades de cada día. La cantidad de gasolina que requerirá nuestro cuerpo dependerá mucho de la intensidad de esas actividades. Se entiende así que una persona con una vida sedentaria no necesite la misma cantidad de combustible que un corredor de maratones

Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Anna Comet camino a la Desert Run ...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...