Tres menús navideños saludables y deportivos para no complicarte en la cocina

Os proponemos tres menús para estas fechas navideñas con recetas saludables y deportivas que harán feliz a nuestro estómago pero de forma sana y sin cargar las tintas calóricas
Yolanda Vázquez Mazariego e Irene Ríos -
Tres menús navideños saludables y deportivos para no complicarte en la cocina
Tres menús navideños saludables y deportivos para no complicarte en la cocina

Llegan las fechas navideñas y se nos va haciendo la boca agua con los manjares que encontraremos en nuestra mesa, ¡como debe ser! Porque nos gusta disfrutar de la comida y eso no quita que podamos preparar unos menús sabrosos, saludables y que tampoco nos den muchos quebraderos de cabeza culinarios, ¡estas son nuestras propuestas! Una con carne, otra con pescado y otra vegetariana y en las tres opciones los platos son sin gluten. ¡A disfrutar!

Menú con carne

Ensalada capeada de tomate y mozzarella con espárragos y espinacas

Un primer plato con aire mediterráneo que alterna ingredientes fríos con los espárragos calientes y texturas crujientes en crudo para que disfrutes del contraste de sabores. Fácil, sencilla y quién le dice que no a un buen queso mozzarela que se desliza suave y cremosamente por tu boca...¡Ay que ya nos lo estamos comiendo!

Lomo de cerdo con salsa de arándanos y manzana verde

Ni cordero, ni cochinillo, te proponemos un buen lomo con salsa de arándanos. Vale que no sea el más vendido de la carnicería en estas fechas, pero es asequible y acompañado de esta salsa te quedará un plato más que resultón que no te llevará horas en la cocina (¡Aleluya!). Muy fácil de preparar, su contraste de sabores con la ácidez de la manzana verde y la dulzura de los arándanos os hará disfrutar hasta el último bocado.

Roulada de chocolate y naranja

Un clasicazo que nos encanta y es que siempre que podemos intentamos hacer una defensa del chocolate negro. Aquí no racaneéis con la calidad del chocolate, usad uno bueno, de una pureza del 60% al menos, aunque nosotros os recomendamos más (porque nos pierde). No os llevéis las manos a la cabeza pensando en calorías, hablamos de un trozo repartido entre todos los comensales, además, de un producto que hemos preparado en casa, sin aditivos ni conservantes y controlando las cantidades de azúcar que le echamos.

Menú festivo con pescado

Carpacho de calabacín con piñones y queso azul

Un plato delicioso y ligero para sorprender a invitados (o para tus cenas postentrenamiento navideñas). Deliciosa combinación de sabores que conseguirá hacer que bailen armónicamente en tu boca la intensidad del queso azul y la suavidad del calabacín. Una receta además rica en manganeso, vitamina A y C. La dificultad de este plato solo radica en el emplatado, que te quede bonito, y para eso la regla es sencilla: juega con el color y con el equilibrio de los ingredientes.

Salmón salvaje de Alaska con algas al vapor

¿Quién dijo que el plato de principal tiene que ser carne? La jugosidad del lomo de salmón será muy bien recibida en tu paladar y perfectamente acompañada por una sinfonía de algas que te sorprenderá por su intenso pero agradable sabor. ¡Y es facílismo de hacer!

Un sabrosísimo plato de pescado para aprovechar todas las propiedades que el salmón tiene para deportistas. El plus se lo dan las algas, con su aporte extra de vitaminas y minerales.

Mousse de aguacate

Un postre rápido de hacer y para sorprender. Si en casa sois aficionados a esta fruta o tenéis invitados que lo son... ¡Les encantará! Se hace a base de cuatro ingredientes: aguacate, nata agria, zumo de limón y un edulcorante natural como la miel. 

Menú vegetariano

Hummus, yogur y requesón, tres salsas caseras para mojar

Un trío que no te puede salir mal. Acompáñalo con unas crudités de verduras o unas tostaditas de pan integral o incluso pan de pita, para mojar sin remordimientos. Un aperitivo que siempre acierta y que te lleva 5 minutos.

Canelones con verduras de temporada al wok

¿Y por qué no pasta para un menú festivo? Estos canelones los preparamos con un riquísimo relleno vegetal a base de calabaza, zanahoria, calabacín y judías verdes que aderezaremos a golpe de cayena (adminístrese bien aquí el personal sensible al picante).

Espuma ligera de moras y chocolate

Aunque no seas un especialista en postres, este es a prueba de principiantes: a base de yogur natural, moras, chocolate negro y un poquito de coco rallado, todo bien dispuesto y en copas individuales, resultará un postre facilísimo que además vestirá tus mesas.

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